CONCEPTO DE USUARIO Y ACEPTACIÓN DEL CONTENIDO DEL DOCUMENTO
El acceso y/o la utilización de la Web www.torredecollserola.com atribuye la condición de Usuario, e implica la aceptación plena y sin reservas, así como la obligación de cumplir todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por TORRE DE COLLSEROLA, S.A., domiciliada en Barcelona, Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, s/n, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona nº 1907 - Folio 87 - Tomo 9657 - Libro 8820 - Secc. 2ª -Hoja 117.655 - Inscrip. 1ª., con C.I.F. A 58443847 (en adelante TORRE DE COLLSEROLA) en el mismo momento en que el Usuario acceda a la web.
En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que puede sufrir modificaciones.
INFORMACIÓN SOBRE LOS LINKS
Desde la Web www.torredecollserola.com podrá accederse por medio de vínculos o “links” a otras páginas webs ajenas a TORRE DE COLLSEROLA, S.A. o a otros contenidos de internet ajenos a esta compañía,
Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web o un contenido ajeno a TORRE DE COLLSEROLA, S.A. es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario, en el bien entendido que TORRE DE COLLSEROLA no se hace responsable de las webs ajenas a las que se puede acceder mediante vínculos “links” o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros, ni recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a la web de TORRE DE COLLSEROLA ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar a la Web de TORRE DE COLLSEROLA como al acceder a la información de otras webs desde la Web de TORRE DE COLLSEROLA.
CONTENIDO Y MODIFICACIONES DE LA PÁGINA
La información y servicios incluidos o disponibles a través de las páginas web pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos.
TORRE DE COLLSEROLA puede introducir de forma periódica o en cualquier momento mejoras y/o cambios en los servicios, contenidos e informaciones existentes en su página web.
TORRE DE COLLSEROLA ha obtenido la información y los materiales incluidos en la web de fuentes consideradas como fiables, adoptando las medidas oportunas para garantizar que la información contenida sea correcta. No obstante, no se puede garantizar que los contenidos e informaciones sean exactos y estén actualizados.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DERIVADA DE UN FALLO TÉCNICO, DE CONTENIDO
TORRE DE COLLSEROLA declina cualquier responsabilidad en caso de producirse interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos a través de Internet, cualquiera que sea su causa.
Asimismo, sin perjuicio que realice los esfuerzos necesarios y emplee la diligencia oportuna al efecto, TORRE DE COLLSEROLA no se hace responsable, a título ejemplificativo:
TORRE DE COLLSEROLA quedará exenta de toda responsabilidad frente a los usuarios y/o frente a terceros por los resultados que ocasionen ataques informáticos, actuaciones deliberadas, casuales, involuntarias, accidentales o que sean fruto de una actuación poco diligente del usuario, que se realicen empleando, directa o indirectamente, la página web de Torre de Collserola, cualquiera que sea su origen, la forma que adopten y/o el medio empleado para ejecutarla, en el bien entendido que TORRE DE COLLSEROLA no será responsable de los daños que puedan ocasionarse como resultado de tales actuaciones, en los equipos informáticos, archivos, redes, conexiones o similares de los usuarios, ni de las pérdidas, defectos y/o cualquier otras clase de perjuicio que se produzcan en los mismos.
Lo previsto en el párrafo anterior sin perjuicio del ejercicio por TORRE DE COLLSEROLA de las acciones judiciales o extrajudiciales que procedan contra la persona/s responsables del ataque, en el caso de que se llegue a conocer su identidad.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Cualesquiera contenidos e informaciones objeto de exposición, por cualquier medio o soporte, en alguna de la página web de TORRE DE COLLSEROLA, constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual por lo que se hallan protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia.
Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a la página Web como a sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de TORRE DE COLLSEROLA.
Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web sin permiso previo y por escrito de TORRE DE COLLSEROLA.
En concreto, y sin carácter exhaustivo, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por TORRE DE COLLSEROLA, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas opiniones, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de los servicios o contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.
En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes websites y en especial, diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de TORRE DE COLLSEROLA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en los diferentes websites.
Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad Intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.
TORRE DE COLLSEROLA es libre de limitar el acceso a su página Web, y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los Usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico.
TORRE DE COLLSEROLA en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas Web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la difusión pública de contenidos claramente ilícitos o nocivos.
TORRE DE COLLSEROLA no reúne ni solicita conscientemente ninguna información sobre usuarios que no hayan alcanzado la mayoría de edad legal (18 años), ni permite a sabiendas que dichas personas hagan uso de los servicios ofrecidos en la página web. En el caso de que TORRE DE COLLSEROLA sea conocedora de que posee información personal de un menor de 18 años de edad sin el consentimiento paterno expreso, se eliminará esa información tan pronto como sea posible. Si cualquier usuario considera que TORRE DE COLLSEROLA puede estar en posesión de alguna información de un menor de 18 años de edad sin autorización, rogamos se pongan en contacto con TORRE DE COLLSEROLA.
Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos mediante los que un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de alguno/os de los contenidos, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web, o del esfuerzo llevado a cabo por TORRE DE COLLSEROLA para su funcionamiento.
En concreto, y sin carácter exhaustivo, queda prohibido todo link, hyperlink, framing o vínculo similar que pueda establecerse en dirección a la página Web de TORRE DE COLLSEROLA sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de TORRE DE COLLSEROLA. Cualquier trasgresión de lo dispuesto en este punto será considerada como lesión de los legítimos derechos de Propiedad intelectual de TORRE DE COLLSEROLA sobre las páginas Web y todos los contenidos de las mismas.
TORRE DE COLLSEROLA no será responsable de las posibles consecuencias dañosas derivadas de las conductas y actuaciones antes citadas, ni de los contenidos, servicios, productos, etc., de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde el website de TORRE DE COLLSEROLA.
SUBIDA DE CONTENIDOS A LA WEB
Aquellos Usuarios que envíen observaciones, imágenes (fotografías o videos), opiniones o comentarios a las páginas Web de TORRE DE COLLSEROLA (departamento de sugerencias) por medio del servicio de correo electrónico, se entiende que autorizan a TORRE DE COLLSEROLA para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a TORRE DE COLLSEROLA traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente.
El Usuario declara conocer y aceptar que, una vez puestos a disposición del público en la Web, los contenidos estarán a disposición de terceros, por lo que exime expresamente de responsabilidad a TORRE DE COLLSEROLA por cualquier reclamación en este sentido, garantizando su difusión pacífica sin infracción de derechos de terceros.
La autorización del usuario contemplada en el párrafo anterior se entiende otorgada, a menos que el Usuario exprese de manera cierta e inconfundible lo contrario, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible.
Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de proceder a su envío, de forma unilateral y sin petición expresa por parte de TORRE DE COLLSEROLA, vía correo electrónico o cualquier otro medio tales imágenes, vídeos, observaciones, opiniones o comentarios, los Usuarios declinan cualquier pretensión remuneratoria por parte de TORRE DE COLLSEROLA.
De acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior, TORRE DE COLLSEROLA queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales imágenes, vídeos, observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de las páginas Web, sin que por ello pueda entenderse que existe lesión alguna de cualesquiera de los derechos de autor previstos por las Leyes y Convenios Internacionales que asistan al Usuario.
El Usuario ACEPTA que:
DATOS FACILITADOS ATRAVÉS DEL CANAL ÉTICO
TORRE DE COLLSEROLA pone a disposición de los Usuariosel “Canal Ético" para comunicar cualquier incidencia, irregularidad, mala práctica y/o incumplimiento, considerándose como tales, cualquier actuación que:
Las comunicaciones que se realicen a través de los formularios de comunicación del Canal Ético y/o cualesquiera canales dispuestos al efecto por TORRE DE COLLSEROLA deberán ser veraces, y en ningún caso estará permitida la comunicación de informaciones falsas.
TORRE DE COLLSEROLA garantiza que las comunicaciones recibidas serán confidenciales en todos sus extremos, sin perjuicio de que el Usuario conoce y acepta que los datos comunicados podrán ser facilitados a las autoridades administrativas o judiciales, previa solicitud por éstas. Dicha cesión de los datos a las autoridades administrativas o judiciales se realizará siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal y con sujeción a la Política de Privacidad accesible a través de la web www.torredecollserola.com.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la resolución de cualquier divergencia o conflicto que pudiera producirse en la aplicación e interpretación del presente aviso legal, TORRE DE COLLSEROLA y los Usuarios se someten a la legislación española y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.
PROTECCIÓN DE DATOS.
TORRE DE COLLSEROLA declara y garantiza que respetará con carácter general el tratamiento de los datos e informaciones obtenidas como consecuencia de la actividad del Usuario en su página Web, y, en especial, los datos de carácter personal a las que haya podido tener acceso como consecuencia del ejercicio de su actividad, y que cumplirá de forma rigurosa las prescripciones y garantías de seguridad establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada Ley.
No se incluye en la limitación establecida en el párrafo anterior toda actividad del Usuario que por propia voluntad revele, divulgue o publicite datos propios de carácter personal, quedando TORRE DE COLLSEROLA excluida de toda responsabilidad por esta conducta del usuario.
PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
A los efectos de dar cumplimiento a la normativa relativa a la prevención del blanqueo de capitales y, en particular, a laLey 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.TORRE DE COLLSEROLA declara prohibida la utilización de los canales de comunicación, información y difusión que ofrece su página WEB a los usuarios para fines relacionados con el blanqueo de capitales de acuerdo con la legislación aplicable.